miércoles, 7 de mayo de 2014

Trámites con terrenos municipales no se registran en los archivos

Trámites con terrenos municipales no se registran en los archivos     
escrito por Ailyn Hidalgo Araujo           
miércoles, 07 de mayo de 2014
Guerrero: “Para nosotros esos documentos quedan nulos de nulidad absoluta”
Guerrero: “Para nosotros esos documentos quedan nulos de nulidad absoluta”
Guerrero alerta que hay otros casos de estafa a Valera aparte de las irregularidades en los terrenos de La Beatriz y el sector La Plata, y hace un llamado a la antigua síndico, Belkis Valecillos, para que declare "si es o no su firma la que aparece en las autorizaciones"

 "Los oficios de autorizaciones emitidas para notariar y registrar las mejoras del terreno ubicado al lado del viaducto de La Beatriz, no corresponden con los libros de archivo de Sindicatura y actas de la Cámara Municipal (CM) de Valera", informó el síndico procurador actual, abogado Marcos Guerrero.

Agregó que "la estafa a Valera", anunciada por el ingeniero Miguel Gutiérrez, se extiende porque existen otros casos de irregularidades en ventas de terrenos municipales que pronto darán a conocer. Por lo pronto, hace un llamado a la antigua síndica, Belkis Valecillos, para que declaré si es o no su firma la que aparece en las autorizaciones. "Que venga y dé fe de si la firma que aparece es la suya o se la falsificaron", instó.

El síndico adelantó que los procedimientos ejecutados y aprobados por presuntos funcionarios de la Alcaldía de Valera en el 2005, por la Notaría Pública y Registro Inmobiliario "quedan nulos de nulidad absoluta" y exige a dichos organismos que para lo sucesivo "exijan todos los requisitos para realizar ese tipo de trámites".

Más casos

"Estamos investigando terrenos que son privados y los han hecho pasar como municipales para registrarlos. Hay unos que ya han llegado hasta instancias penales. ¡Ah! y el terreno de La Plata, ubicado al lado de Multiservicios Nino, tampoco tiene autorización de la CM", dio a conocer el Síndico de Valera.

Recordó: "Para registrar mejoras, esto debe ser aprobado por la CM para que luego el Alcalde otorgue el permiso a los solicitantes, bien sea de posesión o venta".

Confusión de redacción


Sobre el caso del terreno ubicado al lado del viaducto de La Beatriz, que es zona verde, Guerrero ratificó que el Registrador Inmobiliario no debió aceptar un documento "que no expresa bien que se vende y registra" porque en la redacción se confunden los "derechos de posesión y la propiedad".  

LEER EN DIARIO DE LOS ANDES....

No hay comentarios.:

Visita la Página Oficial Alcaldía del Municipio Valera

Visita la Página Oficial Alcaldía del Municipio Valera
Pulsa en la Imagen